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Ofimática.

¿Qué es la ofimática?

La ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. Es decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento computarizado de datos escritos, sonoros y visuales.


¿Para qué sirve?

El objetivo principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular. Ejemplos:
  1. Nos da la posibilidad de crear, transmitir y almacenar todo tipo de información que se necesita.
  2. Es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones.
  3. Sirve para crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. los archivos y documentos que necesitemos
  4. Tiene diferentes herramientas y programas: word, excel., power point 
  5. También sirve para la creación de bases de datos.


¿Dónde surgió la Ofimática?

La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.

Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.

Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.

La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (mientras la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.). 

¿Cuáles son las herramientas de la ofimática?

  • Procesamiento de textos.
  • Hoja de cálculo.
  • Herramientas de presentación multimedia.
  • Base de datos.
  • Herramientas de reconocimiento de voz.
   


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