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Especificación de requisitos de software

Especificación de requisitos de software

La especificación de requisitos de software (ERS) es una descripción completa del comportamiento del sistema que se va a desarrollar. Incluye un conjunto de casos de uso que describe todas las interacciones que tendrán los usuarios con el software. Los casos de uso también son conocidos como requisitos funcionales. Además de los casos de uso, la ERS también contiene requisitos no funcionales (complementarios). Los requisitos no funcionales son requisitos que imponen restricciones en el diseño o la implementación, como, por ejemplo, restricciones en el diseño o estándares de calidad.
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Prácticas recomendadas para una buena ERS

Las características de una buena ERS son definidas por el estándar IEEE 830-1998. Una buena ERS debe ser:
·Completa. Todos los requerimientos deben estar reflejados en ella y todas las referencias deben estar definidas.
·Consistente. Debe ser coherente con los propios requerimientos y también con otros documentos de especificación.
·Inequívoca. La redacción debe ser clara de modo que no se pueda mal interpretar.
·Correcta. El software debe cumplir con los requisitos de la especificación.
·Trazable. Se refiere a la posibilidad de verificar la historia, ubicación o aplicación de un ítem a través de su identificación almacenada y documentada.
·Priorizable. Los requisitos deben poder organizarse jerárquicamente según su relevancia para el negocio y clasificándolos en esenciales, condicionales y opcionales.
·Modificable. Aunque todo requerimiento es modificable, se refiere a que debe ser fácilmente modificable.
·Verificable. Debe existir un método finito sin costo para poder probarlo.

Tipos de requisitos

1.   Requisitos de Usuarios: Necesidades que los usuarios expresan verbalmente
2.   Requisitos del Sistema: Son los componentes que el sistema debe tener para realizar determinadas tareas.
3.   Requisitos Funcionales: Servicios que el sistema debe proporcionar al finalizar el sistema.

Restricciones de Diseño

Todo aquello que restrinja las decisiones relativas al diseño de la aplicación: Restricciones de otros estándares, limitaciones del hardware, etc.
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